SOLICITAN BRINDAR HOMENAJE PÓSTUMO A IMPORTANTE ESCRITORA

La concejala Fiorella Forestieri presentó una minuta, a través de la cual solicita que la Junta Municipal rinda un homenaje póstumo a la escritora María Isabel Barreto de Ramírez, conocida como Maribel Barreto, quien falleció el día martes 08 de noviembre del corriente año a los 86 años.

La novelista nació en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, el 8 de enero de 1936. Barreto fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura del año 2019. Además, se desempeñó como directiva de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) y ex presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).

Dedicada por más de 50 años a la docencia de lengua y literatura castellana, escribió más de una treintena de textos para la Educación Escolar Básica y supera la veintena de novelas, también fue catedrática de la Universidad Nacional y recibió varias distinciones, era licenciada en humanidades y máster en letras, y contaba con diplomados en literatura hispanoamericana.

El último libro que lanzó en agosto de este año se llama “La madre del presidente”, además de otros trabajos como “Hijo de la revolución” que está inspirada en las revueltas de principios del siglo XX en Paraguay, “Entre guerras el amor (2012)”, “Ciudad rebelde (2015)” y “En Codicia (2017)”, título que fue distinguido con el Premio de Novela Inédita Centenario de Augusto Roa Bastos, y que aborda tramas ambientadas en el post-stronismo y en la corrupción reinante que dejó como uno de los legados la dictadura, en todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *