CONCEJALES SOLICITAN INFORMES SOBRE EL CRÉDITO DEL BANCO MUNDIAL

Los concejales Humberto Blasco y Jazmín Galeano, presentaron ante el pleno de la corporación, una minuta verbal a los efectos de convocar a la Dirección General de Gabinete, Dirección General de Administración y Finanzas, Dirección General de Área Social, y la Dirección Ejecutiva de Proyectos e Inversiones Municipales, en la sesión ordinaria del 30 de noviembre del 2022.
La convocatoria obedece a la necesidad de comunicar al pleno, los pormenores referentes a la otorgación del crédito por parte del Banco Mundial por valor de USD. 150.000.000 (Ciento Cincuenta Millones de Dólares Americanos) para desarrollar un Proyecto que contempla soluciones innovadoras e integrales tanto en la infraestructura como en lo social de la Municipalidad de Asunción.
La solicitud es a fin de que los ediles, tomen conocimiento amplio del mencionado proyecto, sus objetivos, alcances, beneficiarios, y si el sistema de crédito se ajusta a las capacidades financieras de la administración municipal.
Por su parte, el edil Humberto Blasco resalto la importancia de que la convocatoria se de en la sesión ordinaria, ya que la misma es transmitida en la página institucional del Facebook, y así los ciudadanos asuncenos también podrán informase sobre los alcances de este préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *