SOLICITAN IDENTIFICAR A FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR RECIBIR SUMA DE DINERO

La concejala Jazmín Galeano presentó una minuta, a través de la cual solicita a la Intendencia que, por medio de la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora, identifique a dos funcionarios, con nombre y apellido, funciones específicas e itinerario de la fecha 23 de noviembre, a las 09:50  horas aproximadamente, para que puedan aclarar a través de medios escritos, mediante un informe, respecto a lo sucedido dentro del local de Centro de Bienestar Cuerpo Sano, en atención a que por medio de una denuncia, los funcionarios solicitaron una suma de dinero a la dueña de dicho local por supuestas faltas cometidas en el mismo, respecto a la patente y habilitación municipal. Posterior a esto, se sancione a los funcionarios y se aplique el correspondiente sumario administrativo.

Menciona la concejala en su minuta que el video se observa a dos supuestos fiscalizadores de la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora que se acercaron a realizar la “verificación” de la patente comercial y habilitación municipal exigiéndole a la encargada del local el pago de Gs. 800.000, por las supuestas faltas cometidas por el mencionado local, por lo que la encargada informó que los documentos estan en trámite a nivel Municipal y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentran en gestión y poder del contador de la empresa.

Al no tener a la vista los comprobantes solicitados, el fiscalizador presuntamente se ofrece en realizar las gestiones y acelerar trámites municipales para la obtención de Patente y Licencia Comercial, y que de esta forma quedando a su cargo el trámite ya ningún otro fiscalizador se presentaría en el lugar para futuras verificaciones, por lo que la encargada ante la insistencia y presión por parte de los fiscalizadores, le mencionó que solo contaba con la suma de Gs. 300.000 en su caja, por lo que confirmaron que con ese monto se podía dar inicio a los trámites. Una vez que recibieron la suma mencionada, los fiscalizadores se retiraron del local sin dejar ningún tipo de documento físico, como notificación, ni contraseña alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *