Noticias

CONCEJALES AGUARDAN INFORMES A FIN DE CONTINUAR EL ESTUDIO DE CONTRATO DE CONCESIÓN DE SERVICIOS CON PARXIN

En sesión extraordinaria del pasado lunes 26 de Diciembre, se dio entrada al mensaje Nº 1794/22 por el cual la Intendencia Municipal remitía para su estudio y aprobación, el Proyecto de Ordenanza “Por el cual se regulan los estacionamientos tarifados en la vía publica y se establecen condiciones para su uso y otras disposiciones relacionadas”. Los ediles resolvieron derivar el Proyecto a la comisión de Legislación, para comenzar el estudio y análisis técnico y jurídico.

Posteriormente, la comisión de Legislación, presentó el miércoles 28 de diciembre un dictamen con relación al Mensaje N° 1.776/2022 S.G., por el cual la Intendencia Municipal remitía, para estudio y aprobación, la Adenda de contrato de concesión Nº 1 del contrato de concesión de servicios entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio PARXIN.

La recomendación de la comisión asesora, fue encomendar a la Intendencia Municipal a proseguir con los trámites correspondientes para la suscripción de la Adenda de concesión N° 1 “Contrato de concesión de servicios entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio PARXIN”, y una vez firmado remita a esta Corporación Legislativa, para su aprobación. Los concejales por mayoría de votos, decidieron aprobar el dictamen.

El concejal Humberto Blasco, presidente de la comisión de Legislación, explicó que con esta situación no se está aprobando ni homologando ninguna adenda, solo se autoriza que la Intendencia Municipal, continúe con los trámites para la suscripción de la adenda, y una vez concluidos, los mismos deberán ser remitidos a la Junta Municipal con todos los informes de la empresa que se están requiriendo, como ser quién es el dueño, su estructura de costo, entre otros, a fin continuar con los estudios, y de homologar las adendas y los contratos solicitados por el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *