Noticias

APRUEBAN COORDINAR MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL A FIN DE ERRADICAR ACOSO CALLEJERO

Durante la sesión ordinaria de la fecha, el Pleno de la Junta Municipal de Asunción, que preside el edil César Escobar, resolvió aprobar sobre Tablas, con carácter resolutivo, la minuta presentada por la concejala Fiorella Forestieri, a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal que coordine una mesa de trabajo, con diferentes instituciones, a fin de erradicar los hechos de acoso callejero que suceden en la ciudad, en atención a una denuncia recibida sobre un hecho de acoso ocurrido, específicamente, en la calle O’Leary casi Palma.

Refirió la edil en su minuta que recibió una denuncia la semana pasada, mediante videos de circuito cerrado. “Tiene que ver con una situación penosa donde posiblemente estemos ante un acoso callejero que atenta contra la libertad de las mujeres de transitar por las calles de manera segura y sin ser víctimas de violencia sexual. El hecho sucedió sobre la calle O’Leary casi Palma”, apuntó la legisladora.

“Según la denuncia de residentes, este hombre acostumbra a acosar a niñas que van al colegio o que viven en la zona del centro. Aparte de ser un hecho grave donde claramente debe intervenir el Ministerio Publico, también debe sumarse los esfuerzos de las direcciones que se encuentran abocadas a recuperar el Centro de Asunción. Con qué ganas una madre puede conceder permiso a sus hijos para ir a pasearse por el Centro Histórico, cuando no hay garantías, no tenemos la seguridad de que nuestros niños y niñas puedan pasearse de forma tranquila y principalmente seguros”, finalizó manifestando la edil Fiorella Forestieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *