Noticias

CONSEJO DEL PLAN REGULADOR ATENDIÓ RECLAMOS DE VECINOS DE LA CAPITAL

En el transcurso de la mañana de este martes 5, vecinos de los barrios Las Lomas, Manorá y Santo Domingo, participaron de una importante reunión con los concejales miembros del Consejo del Plan Regulador, Javier Pintos (presidente), Augusto Wagner y Pablo Callizo; la Abg. Celeste Fretes de la Asesoría Jurídica de la Intendencia; la Abg. Thelma Torrasca de la Dirección de Obras Particulares y el Ing. Esteban Pereira de la Dirección Gral. de Desarrollo Urbano.

El objetivo de la misma, por parte de los visitantes, fue la presentación de una solicitud consistente en dejar sin efecto, en los barrios de baja, mediana y alta densidad, el aumento de las construcciones de edificios que se están construyendo, según resaltaron, de manera desordenada.

Enumeraron los mismos, las diversas problemáticas que generan dicha situación, ya que deben convivir con el excesivo polvo que repercute en la salud de los mismos, la disminución del valor de sus casas, la depredación de áreas verdes y la generación de más islas de calor; además señalaron que la densificación desordenada promueve el aumento del parque automotor, entre otras quejas.

Finalmente, se acordó la apertura de un expediente con todas las inquietudes de los vecinos, a fin de buscar un equilibrio para el beneficio de la ciudad; de igual forma, quedó agendada una última reunión antes que termine el año, a fin de evaluar los planes de contingencia y los avances del citado expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *