Durante la sesión extraordinaria del jueves 22 de octubre, la Junta Municipal de Asunción aprobó sobre tablas dos minutas presentadas por los concejales Nasser Esgaib, Juan Carlos Ozorio y Arturo Almirón, mediante las cuales solicitaron declarar de Interés Municipal el Encuentro Internacional “COMPOL Paraguay 2026”, que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.


La primera propuesta fue presentada por el concejal Nasser Esgaib, mientras que la segunda correspondió a una iniciativa conjunta de los ediles Juan Carlos Ozorio y Arturo Almirón. Ambas plantearon otorgar el mismo reconocimiento institucional al evento, cuya realización está prevista en la capital del país.


El COMPOL Paraguay 2026 es la primera edición internacional en el país de la conferencia de comunicación política e institucional, que se celebrará el 2 de noviembre de 2026 en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional «Augusto Roa Bastos», en Asunción.


Es un espacio de encuentro, capacitación y debate sobre las nuevas tendencias, estrategias y herramientas tecnológicas en campañas electorales y comunicación de gobiernos o instituciones. Participan expertos internacionales y nacionales, como Ary Engracia (especialista en inteligencia artificial y campañas), Marcus Vinicius Baldo, Márcio Lemos, Celso Lamounier, Juarez Guedes, Maurício Locks, Vasco Ribeiro, Alberto Lage, y referentes locales como el periodista y escritor Augusto dos Santos, además de representantes de la Red de Politólogas de la UNA y el Club de Ciencias Políticas.


El acceso es libre y gratuito, con inscripción previa a través del sitio oficial COMPOL PY con opción a certificación con arancel para estudiantes y profesionales

← Volver