Noticias

JUNTA MUNICIPAL DECLARA PERSONA NO GRATA A COMUNICADOR POR MANIFESTACIONES MISÓGINAS CONTRA CONCEJALAS

Mediante una minuta verbal presentada por la concejala Fiorella Forestieri, con el apoyo de las ediles Jazmín Galeano, Paulina Serrano y Rosanna Rolón, el pleno de la Junta Municipal de Asunción declaró persona no grata al comunicador Raúl Melamed, considerando las expresiones misóginas y sin fundamento alguno, realizadas vía twitter.

Luego del apoyo del colegiado a sus colegas, y con los agregados realizados a la minuta verbal presentada por la edil Forestieri, la Junta resolvió: declarar persona no grata al comunicador Raúl Melamed, repudiar las expresiones y actos (misóginos) de esta naturaleza, solidaridad del cuerpo colegiado con las concejalas agredidas y la remisión de una nota a los medios donde trabaja el periodista informando la postura de la Junta Municipal sobre el tema en cuestión.

La concejala Fiorella Forestieri manifestó que visiblemente las expresiones del comunicador, se generan por el odio que le tiene a las mujeres. “No fue una trompada al rostro nuestro, sino una trompada a nuestra integridad, tranquilidad y dignidad”, señaló la edil, refiriéndose a los mensajes violentos, agresivos, peligrosos y groseros emitidos por Melamed.

Explicó a sus colegas que no tolerarán (las concejalas) este tipo de actitudes y que se necesitan tomar decisiones drásticas y contundentes al respecto, dando un mensaje ejemplificador, ante actitudes violentas contra las mujeres. “No toleraremos a nadie, el que nos violenta, que se haga responsable, no vamos a titubear”, indicó.

Por su parte, la edil Rosanna Rolón, agradeció la solidaridad de sus colegas, apoyó y agradeció a la concejala Forestieri, por el arranque que tuvo para tomar la decisión de enfrentar a quienes atacan vilmente, por el simple hecho de ser mujeres, y ocupar el cargo de concejalas.

Refirió que “lastimosamente esto se repite y no tiene ninguna fundamentación, atacarnos de esta forma, donde solamente se impregna violencia y agresión; debe terminarse. Felicito a todas mis compañeras por su valentía, por enfrentarse a la violencia y no dejar pasar esto, me sumo al pedido (de declaración de persona no grata) para erradicar definitivamente la violencia contra la mujer, en todas sus formas”.

También la concejala Paulina Serrano se manifestó al respecto, señalando que “una vez más nos toca a nosotras ser víctimas de este tipo de violencia y realmente mucha gente dijo que es poca cosa, pero algo que yo quiero resaltar es que justamente ese es el error, tratar de minimizar este tipo de actuaciones y expresiones, ese es el síntoma de la cultura que queremos erradicar y creo que nos toca como autoridades representantes de la ciudadanía, luchar contra este tipo de violencia, no podemos permitir esto como algo normal”.

Agregó: “Gratis estábamos ligando, únicamente porque somos mujeres, un desubicado cuestiona la gestión municipal, pero pegándonos a nivel personal a nosotras cuatro; y eso es el reflejo de que es 100% violencia de género, porque nada tiene que ver eso con nuestra capacidad y gestión. Reiterar que no minimizaremos este tipo de cosas y les pido que no minimicemos a inadaptados como este señor (Melamed), denunciaremos, porque es lo que corresponde”.

Finalmente la edil Jazmín Galeano, manifestó que lo acontecido el día de ayer fue totalmente inesperado, no pudiendo entender el nivel de violencia y odio dirigido solamente a las mujeres concejalas. “Me dijo zoofílica, una persona que tiene relaciones sexuales con animales, es una degeneración, un delito y yo no voy a permitir, hasta las últimas instancias haré que se haga cargo de cada una de las palabras que dijo de mi persona; que hace 7 años vengo trabajando en defensa y protección de los animales, y me acusa de ser una de esas personas que está trasgrediendo la ley, maltratando y abusando de animales, totalmente infundado. Me molestó y preocupó mucho la locura de ayer, la sola naturaleza de este tipo de publicaciones es alertante, alarmante y peligroso. Este tipo de personas tiene que obtener una respuesta institucional”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *