Noticias

JUNTA MUNICIPAL ELIGIÓ DEFENSOR Y VICEDEFENSOR MUNICIPAL PARA EL PERIODO 2023/2028

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción, presidida por el concejal Luis Fernando Bernal, eligió este miércoles en sesión ordinaria, al defensor y vicedefensor municipal, para el período 2023/2028. En ese sentido, la defensoría recayó sobre la persona del Abg. Óscar David Rodríguez Ferreira, mientras que la vicedefensoría, en la figura del Abg. Víctor Hugo Julio Peralta; esto, en virtud a la Ordenanza Nº 475/14, y su modificatoria, Ordenanza N° 527/15.

La candidatura del Abg. Óscar David Rodríguez Ferreira, fue mocionada por el concejal Enrique Berni, quien destacó la capacidad del abogado y Máster en Ciencias Penales, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); además, remarco su amplia experiencia social como director de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción. La propuesta del edil fue acompañada con 20 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en blanco.

Por su parte, el concejal Félix Ayala propuso al Abg, Víctor Hugo Julio como vicedefensor municipal, teniendo en cuenta su amplia trayectoria y experiencia en el ámbito vecinalista, ya que se desempeñó como concejal en administraciones anteriores, y fue director de la Dirección de Gestión de reducción de riesgos y desastres donde trabajó brindando apoyo constante a las familias de los barrios más carenciados de la ciudad. La moción fue acompañada con 19 votos a favor.

Para el mismo cargo, el concejal Pablo Callizo mocionó al Lic. Derlis Maximiliano Báez Garozzo, quien contó solamente con 3 votos, en tanto que la edil Rossana Rolón, propuso a la abogada Myriam Ferreira, quien sumó un voto.

Finalmente, fueron designados Óscar David Rodríguez Ferreira, y Víctor Hugo Julio Peralta como defensor y vicedefensor respectivamente; los ediles manifestaron sus felicitaciones y solicitaron a los profesionales electos, que ejerzan sus cargos con responsabilidad y dedicación a favor de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *