PIDEN OPTIMIZAR RECOLECCIÓN Y DIFERENCIAR RESIDUOS

El concejal Álvaro Grau presentó una minuta, mediante la cual pide a la Intendencia que la Dirección de Aseo Urbano encare nuevos mecanismos y procedimientos a la hora de optimizar el servicio de recolección de residuos y, en tal sentido, plantea que los días de recolección se diferencien por tipo de residuos, es decir, un día a la semana que se proceda a retirar los residuos inorgánicos y otro día los orgánicos.

En línea con lo expresado, el edil considera fundamental que la Dirección de Aseo Urbano, encare nuevos mecanismos y procedimientos a la hora de optimizar el servicio, aligerar los costos y reducir el desgaste de las diferentes maquinarias que se tienen a disposición.

En ese sentido, se plantea que los trabajos sean distribuidos de una nueva manera, teniendo en cuenta los tipos de residuos a recolectar, que pueden dividirse en orgánicos e inorgánicos. Se sabe que los segundos representan grandes volúmenes de material reciclable, que moviliza distintos tipos de industrias (cartones, vidrios, plásticos, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *