PIDEN TOMAR MEDIDAS NECESARIAS PARA PROTEGER A NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE, EXPUESTOS A GASES PROVENIENTES DE VEHÍCULOS

La concejala Rosanna Rolón presentó una minuta, mediante la cual hace referencia a la situación que se presenta sobre la calle Juan Dimas Motta y Mcal. López, lugar en el que se encuentran niños que venden golosinas y otros, quienes se encuentran en situación de peligro e intoxicación, así como en otras esquinas de la ciudad.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, solicita a la Intendencia Municipal que arbitre las medidas de protección necesarias para los bebés y niños que se encuentran en las esquinas con semáforos, expuestos a inhalar gases  tóxicos emanados de los vehículos, también a  sufrir los efectos  del  intenso sol y altas temperaturas de esta temporada, sin contar con protección alguna.

Menciona la edil que, las fugas de gases en el sistema de caños de escape de los vehículos, se produce por los golpes que reciben o por el deterioro del paso del tiempo. El efecto secundario más grave es el envenenamiento por monóxido de carbono. Este elemento liberado durante la combustión es un gas inodoro e incoloro. Incluso en una cantidad muy reducida puede afectar gravemente la salud.

Por otra parte señala que respirar altas concentraciones de dióxido de carbono de manera prolongada, puede provocar síntomas como hipertensión, enrojecimiento de la piel, espasmos musculares y respiratorios y dolores de cabeza.

Una mayor exposición generaría convulsiones, pérdida de la visión y hasta el coma. Que los niños sean utilizados para pedir dinero en los semáforos, los expone a contraer enfermedades respiratorias por exposición al dióxido de carbono que despiden los caños de escape en mal estado. A este riesgo se agregan otros efectos como la deshidratación por el calor intenso de esta temporada, la mala alimentación y las picaduras de insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *