PRESIDENTE DE LA JUNTA PIDE INFORME SOBRE FUNCIONARIOS QUE PERCIBEN BENEFICIOS POR TÍTULOS OBTENIDOS CONSIDERANDO FALSIFICACIONES DE LOS MISMOS
El Pleno del Legislativo Municipal, dio trámite a la minuta presentada por el concejal Presidente César Escobar, por medio de la cual solicita a la Intendencia Municipal que, mediante la Dirección de Recursos Humanos, remita la documentación referente a las personas que perciben el beneficio establecido en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, específicamente, al título de Educación Superior, Universitario y Técnico de todas las relaciones laborales: nombrados y jornaleros, de la Intendencia Municipal y sus dependencias.
Señala el presidente que esta minuta la realizó en base a las denuncias masivas y que son de público conocimiento respecto a la existencia de documentos de dudosa procedencia, correspondientes a títulos de grado otorgados por universidades públicas y privadas. El referido informe, deberá contar con datos sobre la institución de procedencia, título obtenido, certificado de estudios en donde se pueda identificar el año de ingreso y egreso, además copia simple del título.
La minuta fue derivada a Intendencia para su mayor análisis.