Noticias

PROPONEN ADHESIÓN A CAMPAÑA “NO ENCIENDAS UNA TRAGEDIA”

El concejal Javier Pintos presentó una minuta a través de la cual plantea a la Intendencia, la adhesión a la Campaña “No enciendas una tragedia”, con el objetivo de prevenir tempranamente los incendios forestales que afectan al medioambiente, comúnmente a partir de agosto.

Asimismo, propone se coordinen acciones interinstitucionales con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), los Bomberos Voluntarios y otras instituciones para la verificación del funcionamiento y mantenimiento de las bocas hidrantes o bocas de incendio y la instalación de otras necesarias en puntos clave de la ciudad.

Además, que se establezca medidas de control, concienciación ciudadana y promueva acciones preventivas en la lucha contra incendios, a través de los medios masivos de comunicación.

Menciona el edil que el involucramiento ciudadano es clave, y que con esta campaña se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre una situación que cada año nos afecta y pone en peligro la salud, la iniciativa va enfocada a orientar nuestro comportamiento hacia estilos de vida en los cuales se disminuyan las actividades que ocasionen incendios en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *