Noticias

PROPONEN MONUMENTO DE LA CONQUISTADORA VIRGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, PATRONA DEL PARAGUAY

El Pleno del Legislativo Municipal, presidido por la concejala Fiorella Forestieri, dio tratamiento a la minuta presentada por la edil Rosanna Rolón, a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal que arbitre los mecanismos administrativos necesarios para realizar el monumento de la conquistadora Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la República del Paraguay y de las Fuerzas Armadas.

Recordemos que la festividad de la Virgen de la Asunción se celebra el 15 de agosto, fecha que, coincide con el aniversario de la fundación de la ciudad de la capital paraguaya. Esta celebración tiene una gran importancia en la vida religiosa y cultural del país.

La fiesta del 15 de agosto, incluye diversos actos litúrgicos que se llevan a cabo con gran solemnidad. “En la Iglesia Catedral de Asunción, el arzobispo preside la celebración de la Misa en honor a la Virgen de la Asunción. Posteriormente, tiene lugar el “Te Deum“; en este evento participan el presidente de la República, su gabinete y otras autoridades civiles y religiosas”, menciona en una parte del documento presentado.

En resumen, la Virgen de la Asunción, Patrona de la capital de Paraguay y su festividad, el 15 de agosto, no solo es una ocasión religiosa importante, sino también un momento en el que se conmemora la historia y el aniversario de la ciudad de Asunción, así como el aniversario de la transmisión del mando presidencial, que se celebra cada cinco años.

La minuta presentada por la concejala Rolón, tras su aprobación, fue derivada a la Intendencia para su análisis y consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *