Noticias

PROPONEN REALIZAR CONTROL, VERIFICACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE SEMÁFOROS

El Pleno de la Junta Municipal de Asunción, presidido por la edil Fiorella Forestieri, dio trámite a la minuta presentada por el concejal Juan José Arnold, a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal que proceda a realizar, en carácter urgente, el control y verificación del funcionamiento de los semáforos de la ciudad, ponerlos en condiciones óptimas y en funcionamiento correcto.

Actualmente, en la ciudad de Asunción existen riesgos por el mal funcionamiento de algunos semáforos, zonas donde los mismos no cumplen con su función de señal de tránsito, pues muchos de ellos presentan desperfectos que van desde sus focos quemados, falta de sincronización, entre otros, constituyendo un riesgo para automovilistas y transeúntes ocasionando accidentes de tránsito.

“Es de vital importancia poner en condiciones óptimas los semáforos que, con el correr del tiempo, sufren deterioros, roturas, quema de los focos, desprogramaciones y otros desperfectos. Que, con el reemplazo oportuno, las mejoras y el mantenimiento darán el cumplimiento de su misión de ordenamiento y control de la circulación vial”, según se expone en una parte del texto. Cabe mencionar que la minuta fue derivada a la Intendencia para su análisis y consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *