Noticias

SOLICITAN INFORME INTEGRAL REFERENTE A QUEMA DE NEUMÁTICOS EN EL JBZA

La concejala Jazmín Galeano presentó una minuta, por medio de la cual solicita a la Intendencia Municipal que informe, en un plazo de ocho días, respecto a la quema de neumáticos en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, realizada el 18 de enero de 2023, en horas del día.

Señala la edil que esta solicitud obedece a la necesidad de conocer la situación del hecho, por lo que pide que el informe contenga datos precisos, como el motivo por el cual se encontraban acumulados los neumáticos en sitios no permitidos.

De igual forma, informar sobre las disposiciones enmarcadas en el Plan de Gestión Ambiental del JBZA sobre el manejo y disposición final de residuos comunes y no comunes o peligrosos derivados de talleres mecánicos o auto partes.

También, informar sobre el sistema de recolección de residuos comunes y no comunes, días y turnos de recolección y cuál es el mecanismo de control y seguridad de la Administración del JBZA, actualmente.

Del mismo modo, informar con relación al punto geográfico o sitio donde ocurrió la quema de neumáticos e informar también sobre el sistema de disposición de los residuos no comunes por parte de la Administración del JBZA.

Otros informes hablan sobre el origen del inicio del fuego (si se identificó la causa o personas que propiciaron el incendio); también si se procedió a la denuncia policial correspondiente en fecha, el efecto causado de la quema de neumáticos en el predio del JBZA y sobre las medidas que tomará la Dirección del JBZA, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *