SOLICITAN INFORMES SOBRE FÁBRICA EN BARRIO RESIDENCIAL QUE HABÍA SUFRIDO UNA EXPLOSIÓN
Durante la última sesión ordinaria, en el bloque de minutas verbales, el pleno de la Corporación resolvió aprobar sobre Tablas, la minuta presentada por el concejal Arturo Almirón, mediante la cual hizo referencia a una fábrica de vaqueros que sufrió una explosión hace 2 años y sigue operando en la actualidad, en el barrio San Vicente.
La misma está ubicada sobre las calles Ingavi entre Tte. Garay y Magallanes; refirió el edil que a pesar de las reiteradas denuncias, pedidos de informe, solicitud de intervenciones, la fábrica sigue en funcionamiento sin ningún tipo de problema.
En ese sentido, el edil Almirón requirió que las direcciones correspondientes de Intendencia comparezcan ante el pleno de la Junta, teniendo en cuenta que no hay ningún retorno favorable al pedido de la ciudadanía, sumado a que el sitio sigue ‘humeando’, en pleno barrio residencial, y que brinden una explicación sobre las medidas tomadas en base a los reiterados pedidos realizados por los concejales.
OCUPACIÓN IRREGULAR EN COSTANERA NORTE
En el mismo sentido, el legislador municipal, realizó una denuncia sobre una ocupación irregular en la Costanera Norte, a metros del puente Héroes del Chaco, donde se han montado oficinas de tipo contenedor para realizar actividades como desagüe de embarcaciones y otras no identificadas, ocupando ilegalmente una zona que fue declarada franja de dominio público por resolución ministerial del MOPC en el año 2017.
Por tal motivo solicitó la desocupación inmediata y que Asesoría Jurídica del Ejecutivo Municipal, se expida en el menor tiempo posible con medidas de urgencia; además requirió que en la Junta no ingrese ningún expediente solicitando la ocupación del mencionado espacio.
Por su parte, el concejal Javier Pintos acompaño el pedido presentado por su colega, y propuso realizar a las direcciones correspondientes de la Intendencia una consulta sobre estado de las demás empresas que siguen desarrollando sus actividades en la zona de manera casi informal.
El pedido fue remitido a la Intendencia Municipal.