Noticias

SOLICITAN INTERVENCIÓN DE LOCAL CÉNTRICO QUE SE UTILIZA COMO VERTEDERO CLANDESTINO

Durante el bloque de minutas verbales de la sesión ordinaria pasada, el Pleno de la Junta Municipal que preside el concejal César Escobar, aprobó sobre Tablas, con carácter resolutivo, la minuta presentada por la edil Rosanna Rolón, mediante la cual hizo referencia a la existencia de un vertedero clandestino, en pleno centro de Asunción, sito en la calle Parapití, entre Santa María y San Carlos.

La legisladora municipal solicitó la intervención del mismo; además, que se vuelva a reiterar y se notifique a las personas, teniendo en cuenta que se trata de una vivienda familiar, todo ello, considerando el ambiente insalubre y las varias disposiciones violadas en el lugar.

“Hasta el momento no tenemos una respuesta eficiente, realmente hay que decir que ya he denunciado en su oportunidad; antes de ayer lo he vuelto a hacer, cuando le envío el video a ustedes en el whatsapp y también al intendente, al asesor jurídico y a la directora de medio ambiente, inmediatamente parece que se fueron y levantaron todo, porque se hizo la intervención inmediatamente, no tardó mucho, pero desaparecieron todos, esto se repite frecuentemente en este lugar”, señaló en parte de su alocución la edil.

Solicitó se haga un seguimiento al tema y se abra un sumario administrativo a las personas que estén involucradas, porque hay vecinos que no quieren dar sus nombres. “Dicen que se va el vehículo de la municipalidad, descarga las basuras y ellos seleccionan, son como recicladores, pero es un vertedero clandestino”, puntualizó la concejala Rolón.

Por su parte, el edil Humberto Blasco agregó: “Vemos que aparentemente se trata de un local constituido, entonces me gustaría sumar a la propuesta de la compañera un informe de tributación, si cuenta con patente y licencia comercial este local; desde luego, la actividad está prohibida, pero ver también si cuenta con patente y licencia comercial de modo que, si no cuenta, se ordene la clausura de ese local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *