
El pleno de la Corporación, presidido por el edil Luis Bello, resolvió aprobar sobre Tablas la minuta presentada por el concejal Juan José Arnold, por medio de la cual solicitó a la Intendencia que proceda a la fiscalización de los edificios en construcción que se encuentran en la ciudad capital.
“Esta concejalía, manifiesta su preocupación por el derrumbe del edificio en construcción de ocho pisos en Encarnación, a cuadras de la Costanera de la misma ciudad, cuyo saldo dejó como víctimas a dos personas”, señala en parte de su minuta.
También hizo referencia en el texto sobre el avance de la ciudad a pasos agigantados, pero sin descuidar el rol fiscalizador de la municipalidad, para asegurar que dichas construcciones estén acordes a los estándares de calidad deseados.
El reglamento general de construcción faculta la fiscalización de la municipalidad en medidas de seguridad en obras; es por eso que en su Art. 102º establece que: “La Municipalidad fiscalizará periódicamente el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección en obras e indicará en qué oportunidad deben llevarse a cabo las mismas, quedando así mismo facultadas para exigir cualquier previsión en resguardo de las personas, seguridad en la vía pública y predios linderos”.
Finalizó aseverando que “es importante el rol contralor de la comuna ante este tipo de hechos salvaguardando a los ciudadanos ante cualquier eventualidad”.