Durante la última sesión ordinaria, se dio curso, derivando a la comisión de Cultura, la minuta presentada por el concejal Daniel Ortiz Paranza, mediante la cual solicitó se declare de Interés Municipal la presentación del libro ‘Dejando Huellas – Historias Reales de Amistades Eternas’, que se llevará a cabo el viernes 6 de junio del presente año, a las 20:00 horas, en el Salón Homenaje a la Guarania, del Centro de Convenciones Mariscal.
En la ocasión, el periodista Carlos Martini se referirá a la obra.
Señala en su minuta el conejal Ortiz que, “considerando la Resolución JM/N° 1.733/16, que modifica el Art. 5° de la Resolución JM/N° 1.260/16, reglamenta el procedimiento para la declaración de Interés Municipal y dispone: ‘Se considerarán pasibles de ser designados de Interés Municipal’, sólo aquellos eventos o actividades que por su repercusión y trascendencia excedan en forma notoria el marco de un hecho cultural, social, científico, educativo o recreativo.
Se considerarán incluidos en la categoría de acontecimientos que pueden ser declarados de ‘Interés Municipal’ también los siguientes ítems: f) Aquellos proyectos de índole cultural, investigativo, deportivo, recreativo, científico, comunitario, educativo, técnico o científico de factible aplicación que beneficie a la comunidad”.
