En sesión ordinaria, presidida por el concejal Luis Adolfo Bello, el pleno resolvió aprobar sobre Tablas y con carácter resolutivo, el pedido planteado por el concejal Javier Pintos, quien mediante una minuta solicitó a la Intendencia Municipal, que informe respecto al allanamiento fiscal y policial realizado en fecha 10 de junio del año en curso, en la dependencia de la CODENI de la Municipalidad de Asunción; el plazo otorgado para brindar dicho informe es de ocho días.
En el mismo sentido, pidió que se informe respecto a las medidas y acciones tomadas al respecto por la Intendencia Municipal.
“En varios medios de prensa fue publicado el allanamiento de la oficina de la CODENI de la Municipalidad de Asunción. El mismo fue realizado por una comitiva fiscal y policial en el marco de las investigaciones que vienen realizando dentro del Operativo Nexus, sobre el envió de cocaína vía encomienda a Europa. Durante este allanamiento fue detenida una persona que sería funcionaria municipal”, señalo el legislador al respecto.
“El hecho del tráfico de cocaína es grave en sí mismo, pero lo es mucho más cuando para el mismo es utilizado una dependencia pública en horario laboral nada más y nada menos que la Dirección de la CODENI, dependencia cuya misión es esencialmente proteger, promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de forma permanente y gratuita”, finalizó.
