JUNTA ENTREGA RESOLUCIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL A “CONGRESO EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO, LA PRODUCTIVIDAD Y LA TECNOLOGÍA”

El presidente de la Junta Municipal, concejal Luis Adolfo Bello López, hizo entrega en la mañana de este viernes 18, la Resolución de la declaración de Interés Municipal, el Congreso Educativo para el Desarrollo, la Productividad y la Tecnología, a llevarse a cabo en el Hotel Sheraton, el 1 de agosto del año en curso. 

La declaración de este evento fue aprobada en la sesión ordinaria del pasado miércoles 16, sobre Tablas, a instancias del concejal Javier Pintos, quien se hizo eco de una nota presentada por Cinthia Giménez, presidenta de padres en Acción; Gerardo Cadogan, presidente del FRENVIFA y Miguel Ortigoza, titular de la FENAPEP.

El pedido obedece al valioso aporte que se estará brindando en los temas tratados, que afectan directamente la calidad educativa paraguaya.

Dicho evento contará con conferencias y paneles en donde participarán oradores nacionales e internacionales, exponiendo fundamentos filosóficos, pedagógicos y socio antropológicos de alto nivel. Se cuenta también con el respaldo de la mesa técnica de padres del MEC, para la realización del mismo.

Los temas que serán abordados en la oportunidad serán, las innovaciones educativas, el sistema Profound Learning y las propuestas de la Imaginal Education, que proponen una transformación profunda de las experiencias de aprendizaje.

De igual manera, la irrupción tecnológica en el aula, los cambios antropológicos y filosóficos que desafían nuestras concepciones tradicionales.

Así también, la estandarización de la evaluación, el currículum diversificado y el perfil de la formación docente del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *