
El concejal Álvaro Grau presentó una minuta, mediante la cual pide a la Intendencia que la Dirección de Aseo Urbano encare nuevos mecanismos y procedimientos a la hora de optimizar el servicio de recolección de residuos y, en tal sentido, plantea que los días de recolección se diferencien por tipo de residuos, es decir, un día a la semana que se proceda a retirar los residuos inorgánicos y otro día los orgánicos.
En línea con lo expresado, el edil considera fundamental que la Dirección de Aseo Urbano, encare nuevos mecanismos y procedimientos a la hora de optimizar el servicio, aligerar los costos y reducir el desgaste de las diferentes maquinarias que se tienen a disposición.
En ese sentido, se plantea que los trabajos sean distribuidos de una nueva manera, teniendo en cuenta los tipos de residuos a recolectar, que pueden dividirse en orgánicos e inorgánicos. Se sabe que los segundos representan grandes volúmenes de material reciclable, que moviliza distintos tipos de industrias (cartones, vidrios, plásticos, etc.).
