Noticias

SOLICITAN CONVOCAR A DIRECTOR DE ASESORÍA JURÍDICA PARA QUE DETALLE AVANCES DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DE PROPIETARIOS DE ESTACIONES DE SERVICIOS

La concejala Fiorella Forestieri presentó una minuta ante el Pleno de la Junta, mediante la cual solicita convocar al director de Asesoría Jurídica de la Intendencia Municipal, para que brinde detalles de los avances del caso de la inconstitucionalidad planteada por los propietarios de los emblemas de estaciones de servicios, que tienen una medida cautelar contra el Art. 10 de la Ordenanza N° 07/11, que regula este tipo de actividades; esto, teniendo en cuenta que, según reclamos, en la esquina del Colegio San Ignacio de Loyola (SIL) se está construyendo otra estación de servicios, sobre la calle San Salvador y Venezuela, a una cuadra de la Escuela Juana María de Lara.

Señala la edil que desde la Junta no se pueden permitir más estaciones de servicios expendedoras de combustibles, que se instalan sin tener en cuenta los límites, ejes patrimoniales, cerca de escuelas, colegios, áreas de reserva con humedales, etc.

Por otra parte, menciona que le llama poderosamente la atención que, cada vez suben más los precios de los combustibles. “Los propietarios de los emblemas argumentan que es insostenible seguir con los precios, sin embargo, construyen más y más estaciones de servicios”, resalta parte del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *