
El pleno de la Junta Municipal, presidido por el concejal Mariano Cáceres, resolvió aprobar la minuta presentada por la edil Fiorella Forestieri quien, en su carácter de presidenta de la comisión de Niñez y Adolescencia, solicitó se disponga la inmediata regularización de los depósitos de los montos descontados a funcionarios municipales, en concepto de prestación alimentaria, con el fin de salvaguardar el interés superior del niño y la seguridad jurídica de los trabajadores afectados.
Asimismo, solicitó que se convoque a las direcciones correspondientes ante el pleno de la Corporación, a fin de que informen sobre la situación expuesta.
Señaló la edil en su minuta que recibió un reclamo por parte de un funcionario municipal, nota mediante, en fecha 03 de octubre de 2025, donde le expuso que “la Intendencia Municipal viene realizando descuentos mensuales de su salario en concepto de prestación alimentaria de su hijo, el menor. No obstante, los descuentos efectuados, la Municipalidad de Asunción no ha depositado dichos montos en la cuenta judicial correspondiente, desde el mes de febrero del corriente año”. Relató que, como consecuencia, el funcionario ha quedado en situación de mora en su obligación alimentaria, registrándose en el REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos), lo que le acarrea graves perjuicios civiles y eventualmente penales, a pesar de que los montos han sido descontados regularmente de su salario.
El funcionario adjuntó a su presentación copias de extractos de salario, informe del Banco de Fomento sobre su cuenta judicial, y oficio donde consta la orden de descuento de su salario para el depósito correspondiente.
El pedido fue remitido a la Intendencia para su efecto.