
El pleno de la Corporación, presidido por el concejal Mariano Cáceres, resolvió aprobar sobre Tablas, el pedido presentado por el edil Augusto Wagner, quien mediante una minuta solicitó a la Intendencia Municipal que peticione a la ESSAP, detalles del Plan 500 Km, cuyo lanzamiento es reciente, el cual consta de la renovación de 5.000 cuadras de cañerías en la ciudad de Asunción.
“Por tratarse de una extensa intervención en la vía pública, es necesario que la Junta Municipal tenga acceso a toda la información al respecto, así como realizar consultas y presentar inquietudes que deben ser tenidas en cuenta”, explicó el legislador municipal.
Además, agregó que entre otras cuestiones técnicas deben aclarar previamente, entre otros puntos, los planos de proyectos detallados, precisando la franja de la vía pública donde serán instaladas las tuberías. De igual forma, el cronograma de ejecución de las obras, por barrio, sector, calle, tramo, tiempo estimado por cuadra, si habrá intervenciones simultáneas, así como los horarios de trabajo, fecha de inicio y fin de las obras.
Así también, si la responsable de la reposición del pavimento será la propia ESSAP, y en tal caso establecer coordinación con la Municipalidad, en cuanto al cumplimiento de especificaciones técnicas para el paquete estructural y carpeta de rodadura; también que informe si habrá o no superposición o interferencias con obras municipales; plan de manejo de tránsito; plan de seguridad y el plan comunicacional.
