
Esta mañana en sesión ordinaria de la corporación, el pleno de la Junta Municipal, recibió al Director General de Gabinete de la Intendencia Municipal Nelson Mora, y los directores de las áreas involucradas en la problemática del Mirador Ita Pyta Punta.
En la fecha, se socializó a los concejales la situación real en la que se encuentra el Proyecto de recuperación Integral del mencionado mirador, y se dio a conocer todos los expedientes emanados al caso, las implicancias y los costos.
La principal preocupación de los legisladores municipales, fue el peligro inminente de desmoronamiento, el cual pondría en riesgo de vida a 22 familias ubicadas en el lugar, para lo que propusieron una declaración de Emergencia a fin de dar una solución rápida, efectiva y digna a las familias afectadas, con un plan de reubicación y traslado.
Para el efecto, se resolvió la conformación de una mesa de trabajo formal, entre el MUVH, MOPC, Intendencia y Junta Municipal, donde el principal objetivo sería dar continuidad y seguimiento a los trabajos ya realizados en el lugar y la creación de un Proyecto Habitacional para las familias afectadas, en colaboración con el gobierno central.
