
El concejal Luis Adolfo Bello, en su calidad de Presidente y el edil Mariano Cáceres, como Vicepresidente, asumieron este sábado 9 del corriente, los mandatos de la Junta Municipal de Asunción, para el período 2024/2025. Esto se dio tras el juramento de rigor que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Corporación, durante una sesión extraordinaria convocada para el efecto.
El acto contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre, el Intendente de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez, autoridades nacionales e invitados especiales.
El flamante titular del Legislativo Municipal, resaltó su compromiso con la ciudadanía, “como un vecino que, como todos, ama su ciudad, la siente viva y la transita y la quiere ver cada vez más bella, con más infraestructura y con más obras en los barrios”.
Dijo además que “con Dios en mi corazón, asumo la presidencia, la responsabilidad y el cargo de la Junta Municipal de la capital del país, con la firme convicción de que muchas cosas se pueden hacer desde aquí para la ciudad”.
Destacó que el desafío que se encuentra en frente, lo va a encarar con las puertas abiertas y el permanente diálogo, buscando una comunidad con más oportunidades para todos los asuncenos. “Creo profundamente en la democracia como pilar de nuestra sociedad, la institución que permite que cada ciudadano pueda expresar su voz y sus anhelos, aquello que sienten, aquello que creen, que ven nuestro caminar desde aquí, que va estar guiado por los principios que nutren a la democracia, el dialogo franco abierto y sincero, la búsqueda que todos los espacios políticos estén representados y la búsqueda incansable de consenso para generar armonía y a partir de ahí, generar las oportunidades que necesita la ciudad”, indicó.
En otro momento resaltó que, en conjunto con el Ejecutivo Municipal, se llevará un trabajo incansable para que se sigan construyendo desagües pluviales, mejorando los espacios públicos y dinamizando las obras que generen desarrollo para la ciudad.
“Escuchamos y seguiremos escuchando al vecinalismo organizado, a los líderes de los diferentes barrios a la ciudadanía en general, para poder cumplir a cabalidad con nuestro rol que es ser el de puentes de las necesidades de la gente, su anhelo y las gestiones que merecen para que la ciudad sea mejor, para que la ciudad vaya al lugar que todos queremos”.
Por último, agradeció a Dios, a su familia y a sus demás colegas, que hicieron posible su elección como nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción. “Este camino que iniciamos hoy debe encontrarnos poniendo lo mejor de nosotros, quiero invitar a todos que seamos parte de este nuevo inicio, de escribir juntos la historia de una Junta Municipal, con nuevos capítulos de mejora constante de sueños, obras y proyectos hechos realidad”.
A su turno, el nuevo Vicepresidente de la institución, concejal Cáceres, valoró la unidad entre sus colegas en favor de la comunidad, pese a las diferencias políticas que existen en algunos puntos, según recalcó.
“Primeramente, agradecerle a Dios y a la Virgen por esta oportunidad; respecto a mis queridos colegas concejales, especialmente mi bancada del partido colorado y a mis colegas de otros partidos, en estos tres años que estamos dentro de la junta Municipal, hemos conseguido lo más importante que somos como una familia a pesar de nuestras diferencias en algunos puntos”.






