
En la sesión ordinaria de este miércoles 30 de abril, el pleno de la Corporación presidido por el concejal Luis Adolfo Bello, derivó a la comisión de Planificación, para su estudio y consideración, la solicitud planteada por el concejal Pablo Callizo, quien a través de una minuta solicitó la denominación de una calle en el Bañado Norte de la capital como “Papa Francisco”, en homenaje al primer Papa latinoamericano, proponiendo, para el efecto, una calle actualmente sin nombre que conduce al Club Mbiguá.
“La calle propuesta es actualmente una vía sin nombre, que conduce al Club Mbiguá. Considero oportuno que esta arteria lleve el nombre del Santo Padre en reconocimiento a su cercanía con nuestro país y su histórico gesto de visitar precisamente esa zona en su viaje apostólico a Paraguay en el año 2015”, manifestó al respecto el legislador municipal.
“Durante su visita al Paraguay, el Papa Francisco expresó un profundo afecto por el pueblo paraguayo, destacando especialmente la fortaleza de la mujer paraguaya, a quien llamó ‘la más gloriosa de América’. En esa ocasión, su paso por el Bañado Norte simbolizó su firme compromiso con los más humildes y marginados, dejando un mensaje de esperanza y dignidad para quienes más lo necesitan”, agregó.
“Homenajear al Papa Francisco no es solo recordar su figura, sino continuar su legado. Él fue y es un testimonio vivo de amor, humildad y compromiso. Nos enseñó a dar la mano sin mirar a quién, a soñar en grande y a mantener viva la esperanza, incluso, en tiempos difíciles. Su voz fue la de un padre, de un amigo, de un pastor que nunca se cansó de recordarnos que cada vida humana tiene un valor inmenso”, finalizó el edil.
