
El pleno de la Corporación, presidido por el edil Luis Bello, trató la minuta presentada por el concejal Jesús Lara, a través de la cual solicitó a la Intendencia, el traslado de los animales al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que fueron encontrados durante un procedimiento de fiscalización, en el predio de la ex Copaco, ubicado sobre la calle Coronel Bóveda, de Trinidad; esto, hasta tanto puedan encontrar un mejor establecimiento para los mismos.
Señaló el legislador que la intervención fue realizada en base a una denuncia de vecinos de la zona, quienes refirieron que el lugar emanaba olores desagradables, creando así un ambiente insalubre. Cabe señalar que el lugar se encuentra al lado de una Unidad de Salud Familiar y una escuela.
Pidió además que se haga lugar a las normativas municipales correspondientes para sancionar cualquier transgresión a las ordenanzas N° 27/16, “para la prevención y bienestar animal en la ciudad de Asunción” y la N° 125/17, “de prevención de la zoonosis en el marco de la protección y bienestar animal en la ciudad de Asunción”; que en su Art. 4° refiere: “Queda prohibida la cría, manutención y/o alojamiento de las siguientes especies: equina, mular, vacuna, porcina, ovina, caprina y colmenares de abejas en el Municipio de Asunción”.