PLANTEAN DECLARAR ‘CIUDADANO ILUSTRE DE ASUNCIÓN’ AL PRESIDENTE DE LA CONMEBOL

El pleno de la Junta, presidido por el edil Luis Bello, derivó a la Comisión de Cultura, la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, mediante la cual solicitó que se declare como ciudadano ilustre de Asunción, al Dr. Alejandro Guillermo Domínguez Wilson – Smith, en reconocimiento por su contribución al fútbol, la organización de la final de la Copa Sudamericana y al posicionamiento internacional de la ciudad de Asunción.

El Dr. Alejandro Guillermo Domínguez Wilson – Smith es presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), cargo que ocupa desde 2016. En este rol, ha liderado importantes reformas que han fortalecido la transparencia, la integridad y el desarrollo del fútbol sudamericano, resalta parte del escrito presentado por el legislador comunal.

Agrega que, Alejandro Domínguez ha destacado como presidente de la CONMEBOL, liderando un proceso de transformación institucional sin precedentes que incluyó la recuperación de fondos, la modernización administrativa y el fortalecimiento del fútbol Sudamericano; su trabajo ha proyectado el nombre de Asunción a nivel global, posicionando a la ciudad como un referente en el ámbito deportivo; con la Copa Sudamericana, el dirigente paraguayo Alejandro Guillermo Domínguez Wilson-Smith ha demostrado un Liderazgo en la Organización de la Primera Final Única en Paraguay (2019), un evento histórico que marcó un antes y un después en la organización de competiciones internacionales en Sudamérica; esta decisión posicionó a Paraguay y especialmente a su capital, como un destino deportivo de primer nivel.

Recuerda además que el éxito alcanzado fue posible gracias a la visión estratégica de Alejandro Domínguez, quien ha liderado la transformación de la CONMEBOL con un enfoque en la transparencia, la reinversión y el fortalecimiento del fútbol en todos sus niveles. Bajo su gestión, Paraguay y Sudamérica han experimentado avances significativos, no solo en el ámbito deportivo, sino también en la proyección de valores como la equidad y el trabajo en equipo.

En otro párrafo, destaca también la segunda final de la Copa Sudamericana disputada días atrás nomás, en nuestra ciudad capital, que tuvo una repercusión mundial no solo por los adversarios dentro de la cancha, sino por el sentimiento enorme de la ciudadanía para con los visitantes.

“La organización de la Copa Sudamericana en Paraguay, liderada por Alejandro Domínguez, trascendió el ámbito deportivo para convertirse en una muestra del extraordinario potencial del país y su gente para brillar en escenarios internacionales. Este evento no solo promovió el desarrollo integral de la comunidad a través del deporte, sino que también destacó la calidez y hospitalidad de los asuncenos, consolidando a Asunción como una ciudad capaz de recibir y organizar con éxito eventos de gran relevancia mundial”, señala el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *