
La edil Rosanna Rolón presentó dos minutas ante sus pares, por medio de las cuales propuso se declare como “Hijas Dilectas de la Ciudad de Asunción” a las Sras. Dora Liz Hermosilla Ortigoza y Myriam Lorena Brítez Mongelós, reconociendo de esta forma sus trayectorias personales.
Dora Liz Hermosilla Ortigoza
Inició sus estudios en su pueblo natal, San Pedrito de General Delgado Itapúa, inicia el siguiente ciclo en Encarnación, que finalizó en Asunción, mejor egresada como Profesora Normal Superior.
En el ámbito Universitario, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional obtuvo la Licenciatura de Historia y Ciencias Sociales, con curso del Doctorado en la rama. En la Universidad Católica egresó en la carrera de Diplomacia como mejor alumna. Paralelamente tomó curso de inglés y muchos cursos de perfeccionamiento en el país como también en el exterior.
Como profesional, ejerció como educadora, en la primaria, luego en la secundaria y universitaria, en escuelas públicas como privadas. En este nivel ocupó cargos en el MEC como titular de la Dirección de Prevención de Adicciones a diferentes Drogas.
Para apoyar a docentes preparó un material sobre el tema. Muy bien recibido por la Comunidad Educativa. Convencional constituyente y Presidenta de CIMPAR, desde 1994.
Myriam Lorena Brítez Mongelós
Profesional, Interprete de Lengua de Señas, Técnica en Turismo Accesible, Consultora, Asesora, Gestión de proyectos inclusivos y accesibles, nacida en la ciudad de Lambaré el 09 de agosto de 1984.
Realizó sus estudios primarios en el Colegio Nacional de las Américas, luego en el Centro de Sordos del Paraguay obteniendo el título de Intérprete de Lengua de Señas en el año 2005 y en el 2013 obtuvo el título de Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Privada del Guaira.
