
En sesión ordinaria de este miércoles 29, presidida por el concejal Mariano Cáceres, el pleno de la Corporación resolvió derivar a la comisión de Cultura, para su análisis específico, la solicitud planteada por el edil Augusto Wagner quien, mediante una minuta, pidió se declare de Interés Municipal la iniciativa “Barrio Mariscal”, en reconocimiento a su aporte al desarrollo urbano sostenible, la promoción cultural y la participación ciudadana.
En el mismo sentido, propuso que se curse invitación formal a los representantes de la Asociación Barrio Mariscal, a fin de que participen de una reunión en la Junta Municipal y presenten sus propuestas, actividades y líneas de trabajo conjuntas, en materia de promoción cultural, seguridad vial, movilidad sostenible y gestión ambiental en la zona.
El Barrio Mariscal es un proyecto e iniciativa urbana desarrollada en la ciudad de Asunción, que busca revitalizar el área comprendida entre la zona Recoleta y la zona de Villa Morra, promoviendo un espacio multifacético que combina lo residencial, comercial, corporativo, gastronómico y de entretenimiento.
“Esta iniciativa nació de la unión entre empresas y vecinos, con el propósito de mostrar lo valioso que es vivir en este barrio, fomentando la convivencia urbana, el tránsito peatonal, el uso de la bicicleta y la conexión entre personas. A través de la Asociación Barrio Mariscal se promueven actividades culturales y comunitarias, como el tradicional San Juan del barrio, eventos musicales, acciones de limpieza y promoción ambiental, además del mantenimiento del espacio público”, expresa el documento presentado por el legislador.
Además, señala que: “El proyecto ha logrado consolidar un modelo de colaboración entre el sector privado, los vecinos y la Municipalidad, donde la identidad, la seguridad, la cultura y el arte se integran en una experiencia urbana de cercanía y participación ciudadana”.
