
El pleno de la Junta Municipal dio trámite a las solicitudes planteadas por el concejal Presidente Luis Adolfo Bello, quien mediante dos minutas, se hizo eco del pedido de la comisión vecinal ‘3 de Mayo’, del barrio San Pablo, consistente en el mejoramiento de varias calles de dicha zona.
En primer término, el asfaltado de la calle sin nombre entre las calles Nivaclé casi Cacique Caracará; de igual forma, la reparación y asfaltado de la calle Nivaclé; también la colocación de un reductor de velocidad sobre la calle Nivaclé casi Dr. Luis de Gásperi, y la colocación de un reductor de velocidad sobre la calle Dr. Luis de Gásperi casi Nivaclé. Asimismo, el asfaltado de la calle Toba, en el tramo comprendido entre las calles Tobatí y Petereby, considerando el mal estado de la misma.
El titular de la Corporación Legislativa, solicitó que la Intendencia Municipal, a través de las direcciones correspondientes, brinde una respuesta al pedido de la referida Comisión Vecinal, en la brevedad posible.
Según lo manifestado por el edil en el documento presentado, “estas solicitudes se fundamentan en que en la zona se encuentran ubicadas, la Institución Educativa Escuela Patricio Escobar, el dispensario Médico 3 de Mayo, así como la plaza y canchas de recreación, lo que genera un importante tránsito de alumnos, maestros, padres, usuarios del dispensario y niños que frecuentan la plaza, por lo que es importante dotar de una mejor infraestructura vial adecuada que garantice la seguridad vial de toda la comunidad”.
