APRUEBAN PEDIDO DE COLOCACIÓN DE VALLADOS SE SEGURIDAD EN CABECERAS DE PUENTES Y CANALES A CIELO ABIERTO

El Pleno de la Corporación Legislativa, que preside el edil César Escobar, aprobó sobre Tablas, la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, por medio de la cual solicitó la colocación de vallados de seguridad en las cabeceras de los puentes y canales a cielo abierto y, siguiendo criterios técnicos, con materiales adecuados, se proceda a la colocación de cartelería en las cercanías de estos puntos críticos, de modo a advertir sobre el peligro.
“Considerando las últimas lluvias, a más de provocar numerosos daños y perjuicios a la infraestructura pública y a los bienes privados, nuevamente han ocasionado una tragedia con el fallecimiento de dos jóvenes mujeres, salvándose de morir otras tres personas, según informes publicados en los medios de prensa; el fallecimiento de esas personas se produjo cuando el vehículo en que se desplazaban fue arrastrado por los raudales hasta un canal a cielo abierto, que si bien tenía una baranda, la misma no ofrecía las condiciones de seguridad requeridas para cumplir su fin, repitiéndose la reciente tragedia que en idénticas circunstancias y causas provocaron la muerte de dos jóvenes exponentes de las Fuerzas Armadas”, destacó el legislador.
“Estos hechos son un llamado de alerta para que las construcciones y colocación de las barandas de seguridad en las cabeceras de los puentes y canales a cielo abierto sean realizadas con criterios técnicos y materiales adecuados para que estos vallados sean seguros y no simples vallados decorativos”, indicó.
“Igualmente es urgente la colocación de las señales de advertencia que indiquen estos puntos críticos”, finalizó manifestando el edil.