APRUEBAN PROYECTO DE ORDENANZA GENERAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES – PERIODO 2025

El presidente de la Junta Municipal concejal Cesar Escobar, convocó este lunes a sesión extraordinaria, a fin de dar tratamiento específico al dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con relación a los siguientes expedientes:

1) Mensaje N° 755/2024 S.G., por el cual la Intendencia Municipal, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N° 3.966/10, Art. 51 Inc. f), remite el «Proyecto de la Ordenanza General de Tributos Municipales para el año 2025».

2) Y el  Mensaje N° 814/2024 S.G., por el cual la Intendencia Municipal remite el Memorándum D.I. N° 108/2024, del Departamento de Ingresos, dependiente de la Dirección de Estudios Económicos, a través del cual deriva el Memo N° 63/2024 DPU, de la Dirección de Planeamiento Urbano, sobre corrección del Art. 50.1. “De reparación de veredas», atendiendo que hubo un error involuntario en la composición de precios.

El presidente de la comisión de Hacienda, concejal Luis Bello, presentó el dictamen que aprueba el mencionado proyecto y explicó que se basó, como cada año, en la Ley Orgánica Municipal. “Tenemos los datos macroeconómicos, que afectan a este año, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 4%, la inflación del 4%, y se realizó sobre el cambio de 7.750; este proyecto fue debatido por la comisión de Hacienda en diferentes sesiones, donde fueron convocados los directores de las principales áreas afectadas en relación a la Ordenanza Tributaria y llegamos a un consenso donde, entre los principales cambios, se encuentra la reducción de las tasas del servicio del Policlínico Municipal”. 

El dictamen fue aprobado por unanimidad, sin modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *