Noticias

APRUEBAN REALIZACIÓN DE JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS A ESTUDIANTES

El Pleno del Legislativo Municipal aprobó, sobre Tablas, la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal la realización de jornadas y charlas educativas, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otras instituciones, alertando a los estudiantes de los peligros y consecuencias del consumo de drogas, tanto dentro como fuera de las instituciones educativas.

Asimismo, solicitó realizar campañas de educación para la prevención, alertando a la comunidad educativa sobre los peligros del consumo de drogas, utilizando para el efecto, todos los medios de comunicación institucionales.

Por otra parte, sugirió invitar ante el Pleno de la Corporación a los responsables del programa SUMAR, del Ministerio de Salud Pública, a fin de conocer y socializar los planes y objetivos de esta coordinación para el tratamiento de esta problemática.

Recordó el edil que el inicio de cada año lectivo en nuestro país, trae consigo una gran movilización de la población en general y principalmente de la comunidad educativa. Así los responsables institucionales, docentes, ACES y la comunidad educativa se movilizan con la limpieza y otras actividades para que los niños y jóvenes regresen a clases en un ambiente limpio, cómodo y seguro para desarrollar sus actividades académicas.

“Todo esto es motivo de gran entusiasmo de los responsables institucionales y de los padres, que anhelan lo mejor para sus hijos”, sostuvo.

Refirió además que, “lamentablemente, de un tiempo a esta parte, con el inicio de clases fueron dándose igualmente otros episodios preocupantes para todos. La violencia en la población estudiantil es un hecho que se da, tanto dentro como fuera de las instituciones educativas, lo cual de por si es muy preocupante. Sumamos a este hecho que, de acuerdo a informes oficiales, tanto del MEC como de la Policía Nacional, los casos de venta y consumo de drogas prohibidas aumentó muchísimo en la población estudiantil, afectando a los niños de los primeros grados inclusive”.

Agregó: “Este es un hecho que alarma y preocupa a todos, pues distorsiona y altera todos los buenos propósitos de la educación institucional y de los padres. Ante esta preocupante realidad, urge incluir dentro de la agenda institucional, la realización de jornadas y charlas educativas sobre la drogadicción, los peligros y consecuencias para los niños y jóvenes, como también instruir a la comunidad educativa sobre los artilugios a los que recurren estos traficantes de drogas para inducir a los niños y jóvenes al consumo de drogas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *