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AUTORIDADES ENCARGADAS DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA ASISTIERON ANTE EL PLENO DE LA CORPORACIÓN

Al inicio de la sesión ordinaria de la fecha, acudieron ante el Pleno de la Corporación el administrador del Cementerio de la Recoleta, Sr. Marcelo Enciso y la Abg. Sara Giménez, directora de Catastro; fue para cumplir con un pedido de informes presentado en la sesión pasada por la presidenta de la Junta, concejala Fiorella Forestieri, con relación a la falta de seguridad y las denuncias de profanación de tumbas que se dan en el referido Campo Santo.

Los funcionarios respondieron a las preguntas y cuestionamientos realizados por los concejales, quienes entre otros puntos, consultaron sobre las funciones específicas del administrador; cómo actúan ante los casos de profanación de tumbas; la cantidad de personal de seguridad necesario y quién se queda a cargo en horas de la noche; etc.

Una vez finalizada la alocución de los convocados, los concejales Juan José Arnold, Humberto Blasco, Álvaro Grau, Javier Pintos y Rosanna Rolón, solicitaron una serie de medidas a llevarse a cabo, no muy satisfechos con las respuestas brindadas; uno de los pedidos fue la tercerización de la seguridad en el cementerio; de igual modo, la intervención por parte de la Intendencia, de manera inmediata; como así también la presentación de un cronograma de implementación de procesos de mejoría (controles de ingreso y salida de funcionarios, inversión en cámaras e iluminación, etc.), en un plazo de 3 semanas.

También, la situación de los deudores en todos los cementerios; la realización de un nuevo catastro en los mismos y la presencia del director de seguridad de la Municipalidad, en la próxima sesión de la Junta, a fin de responder cuestionamientos varios.

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