Noticias

BUSCAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL CAMPAÑA #VIALIDADENORDEN

El Pleno del Legislativo Municipal, presidido por el edil César Escobar, dio trámite a la minuta presentada por el concejal Daniel Ortiz Paranza, a través de la cual solicitó que se declare de Interés Municipal la campaña “#VIALIDADENORDEN”, organizada por la Dirección de la Policía Municipal.

Señaló el edil que la Dirección de la Policía Municipal Instructora, dependiente de la Dirección Gral. de la Policía Municipal, abre sus puertas a instituciones y a los niños de la ciudad, a fin de poder compartir las principales normas de tránsito para que, a temprana edad, aprendan lo básico para su desenvolvimiento en las calles. Los niños representan el futuro y la educación vial es un pilar esencial en su desarrollo. La intención de la Dirección de la Policía Municipal Instructora es la de ayudar a los niños a comprender la importancia de ser ciudadanos responsables en las calles y empoderarlos para que puedan transmitir estos conocimientos a sus padres.

Por otra parte, refirió que no solamente se buscará formar futuros conductores responsables, sino también convertirlos en pequeños embajadores de la seguridad vial desde una temprana edad y que, con sus padres, contribuyan a crear un entorno más seguro en nuestras calles, todo en el marco de la campaña #VIALIDADENORDEN.

Explicó que las capacitaciones serán interactivas y divertidas; así, los participantes aprenderán a través de juegos, actividades prácticas y charlas informativas; además, se les otorgará reconocimientos por su compromiso con la seguridad vial. Alguno de los temas que serán abordados se referirán a la identificación de paradas de buses, señales de prevención en el tránsito, el uso de las cebras para aprender cuando deben cruzar la calle y la utilización de semáforos.

Finalmente, indicó que la campaña #VIALIDADENORDEN, tendrá como fecha de inicio el próximo viernes 15 de diciembre, en el local de la Dirección de la Policía Municipal Instructora, ubicada en Rafael Barrett c/ Cap. García, de lunes a viernes, de 07:00 a 14:30 horas. Para agendar la participación y recibir más información al respecto, los interesados deberán comunicarse al 0972 439 766, con la Abg. Katherine Duarte.

La minuta fue derivada a la Comisión de Cultura para su mayor estudio y análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *