
El edil Enrique Berni, presentó al pleno de la corporación, una minuta a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal, que proceda al estudio de la implementación del Proyecto de Recuperación y Conservación del Cerro Lambaré.
El concejal mencionó en su minuta, que es importante el cuidado de las áreas verdes porque ayudan a combatir la contaminación, favorecen la biodiversidad en el núcleo de las grandes ciudades y facilitan el control de la temperatura y la humedad, las zonas verdes en el seno de las metrópolis son, además, un importante elemento de cohesión social.
Así mismo señaló, que la recuperación de áreas verdes se trata de una actividad para mejorar su sitio. Un área verde es un espacio indispensable que trae múltiples beneficios al ambiente, imagen y satisfacción a las personas, y que la conservación de los parques y zonas verdes, consiste en mejorar el factor ambiental, mediante la creación de ambientes sanos, seguros; además de recuperar el reconocimiento nacional que tiene Asunción como “CAPITAL VERDE”.
En ese sentido puso a consideración, el estudio del Proyecto de recuperación y conservación del CERRO LAMBARÉ y la factibilidad de la realización del Proyecto, en cuanto a mejorar la iluminación del lugar, instalación de gimnasios al aire libre, colocación de bancos y otros ítems.
