Noticias

CONCEJAL CALLIZO PROPONE DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL A LA COLECTA NACIONAL DE TECHO – PARAGUAY EN CALLES

A través de una minuta presentada ante el Pleno de la Junta, el concejal Pablo Callizo refiere que TECHO es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y el Caribe, la cual se dedica a promover la toma de conciencia entre jóvenes con respecto a la importancia de brindar vivienda digna a comunidades que se encuentran en zonas vulnerables.

Mediante su acción conjunta, trabajan en superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas, también formar jóvenes voluntarios y voluntarias a través del vínculo y el trabajo en conjunto con pobladores de asentamientos.

Su misión es trabajar con determinación en los asentamientos populares para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores, TECHO se fundó en Chile en el año 2001 y en el año 2008 llego a Paraguay donde ya se encuentra hace 14 años, hasta la fecha ya movilizaron más de 90.000 voluntarios y 8.227 familias recibieron una vivienda de emergencia.

La visión de esta organización es una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.

Este año estarán realizando nuevamente la COLECTA NACIONAL, que será el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, donde buscan movilizar a más de 4.000 jóvenes voluntarios y recaudar 1.600 millones, la meta de TECHO de este año es llegar a 500 viviendas de emergencia construidas y mucho más.

Los voluntarios saldrán a la calle con chalecos y alcancías distintivos de la Organización desde las 06:00 hs. hasta las 20:30 hs., pidiendo la colaboración de la ciudadanía en distintos puntos de Asunción. Es importante destacar que estos días buscan visibilizar la realidad de miles de asentamientos a lo largo del país y la fuerza de los jóvenes voluntarios para trabajar por un Paraguay más justo y sin pobreza.

Finalmente el edil solicitó ante lo expuesto, y atendiendo la importancia, para que, a través de la Comisión Asesora de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculo Público, se otorgue la declaración de INTERÉS MUNICIPAL a la COLECTA NACIONAL DE TECHO – PARAGUAY EN CALLES, a fin de brindar un permiso permanente para la realización de las colectas anuales en distintos puntos de la ciudad Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *