Noticias

CONCEJAL MIGUEL SOSA PIDIÓ MAS SEGURIDAD PARA CONDUCTORES DE PLATAFORMAS DE VIAJE

En sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno de la Corporación, resolvió aprobar el pedido presentado por el concejal Miguel Sosa, quien a través de una minuta requirió a la Intendencia Municipal que arbitre los mecanismos necesarios tendientes a tomar medidas de seguridad para los conductores de plataformas de viajes como UBER, BOLT y MUV.


Asimismo, en el documento presentado por el edil, insta al Ejecutivo Municipal el trabajo coordinado con el Gobierno Central (Ministerio del Interior), a fin de salvaguardar la seguridad ciudadana, tanto en Asunción como en todo el territorio nacional.


Según lo manifestado por el concejal, la solicitud surge a raíz del hecho ocurrido días pasados, donde un conductor de la plataforma BOLT fue asesinado en Villa Elisa por dos sujetos que simularon ser pasajeros. La víctima no se resistió al asalto, pero igual fue baleado por sus atacantes.


También mencionó, que representantes de la Asociación de Conductores de Plataformas, lamentaron la inacción de los directivos de la plataforma ante los constantes reclamos hechos por la vulnerabilidad de los trabajadores y pidieron aplicar un control más riguroso del perfil de los pasajeros, pero no obtuvieron respuestas efectivas.


En ese sentido, el concejal propuso implementar medidas de seguridad tales como divisores blindados entre conductores y pasajeros e identificación electrónica con datos personales de los usuarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *