CONCEJAL PROPONE QUE CALLE UBICADA FRENTE A LA FISCALÍA GENERAL SE DENOMINE “MARCELO PECCI”

En sesión ordinaria de la fecha, concejales decidieron derivar a la Intendencia Municipal, para su estudio y consideración, un pedido realizado por el edil Álvaro Grau, quien solicitó a través de una minuta verbal que la calle Chile, ubicada frente a la Fiscalía General del Estado sea denominada “Marcelo Pecci”.

En su presentación, recordó que este 10 de mayo se cumple un año del asesinato del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, en manos de sicarios quienes le arrebataron la vida en un día como hoy en una playa de la Península de Barú, Colombia, durante su luna de miel.

Por este motivo y teniendo en cuenta el tiempo trascurrido desde su muerte, el edil consideró oportuno rendirle un homenaje nominando la calle Chile, ubicada frente a la Fiscalía General, ya que era el lugar donde se desempeñó profesionalmente como fiscal, con una reputación intachable.

Desde la presidencia de la corporación se informó de igual manera que, se encuentran en una comisión asesora, dos iniciativas similares presentadas de forma individual por los concejales Javier Pintos y José Alvarenga, por lo que se sugirió ver la forma de unificarlos para luego presentar ante el Pleno.

Si bien, hubo acuerdo para buscar la unificación de las mismas, el edil Grau resaltó que su deseo es que la calle Chile, o parte de ella, sea denominada con el nombre del ex fiscal Marcelo Pecci. En el mismo sentido, también se propuso que la avenida Costanera, en su trayecto Sur, lleve la nominación sugerida; no obstante, se dará inicio a su estudio para una posterior presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *