Noticias

CONCEJAL SOSA SOLICITÓ LA SUSPENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL BARRIO CARLOS ANTONIO LÓPEZ

El edil Miguel Sosa, presentó al pleno una minuta a través de la cual alude a las ordenanzas vigentes relacionadas a estaciones de servicios y, en ese sentido, solicita a la Intendencia Municipal la inmediata suspensión de las construcciones realizadas en el predio ubicado en la calle Juan León Mallorquín entre Antonio Carlos Gómez y Noruega.

Así mismo, pidió un informe sobre los antecedentes de la autorización emitida para el inicio de obras, si existiere, o en todo caso, la anulación pertinente.

El pedido obedece, a la denuncia recibida por parte de vecinos de la zona del barrio Carlos Antonio López, quienes manifiestan que la instalación de un nuevo expendio de combustible viola absolutamente la aplicación del régimen de distancias entre las estaciones de servicios, considerando que existe otra a menos de 200 metros de esta nueva instalación pretendida, sito en las calles Cala’a esquina Gobernador Pedro Melo de Portugal.

Así mismo, los vecinos señalan que directamente en frente a esta pretendida nueva estación, existe un jardín de niños que se encuentra operando regularmente, reconocido por las autoridades educativas como “Espacio de Desarrollo Infantil Roots Nº 8.177 Jardín de Infantes”, además la calle que los divide es inferior a la mínima legal de 16 metros, lo que hace ilegal la ubicación de esta estación en la zona.

También se menciona en la minuta, que hay que tener en cuenta quien es el propietario del inmueble y quien es el operador, a fin de identificar si ambos se encuentran beneficiados con la medida de urgencia judicial.

En ese sentido, el concejal Sosa pidió la INMEDIATA SUSPENSIÓN de las construcciones realizadas en el mencionado predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *