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CONCEJAL WAGNER PROPUSO MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA QUE RIGE SERVICIOS DE DESINFECTACIÓN

El pleno de la Corporación Legislativa, derivó a la Comisión de Legislación para su estudio, el pedido presentado por el concejal Augusto Wagner, quien a través de una minuta solicitó a la citada comisión asesora, que en un plazo de 15 días, estudie la propuesta de modificación de la Ordenanza N° 132/24, que rige la prestación del servicio de desinfectación, desratización, desinsectación y fumigación en el municipio. 

En la presentación de su pedido, el legislador municipal explicó que, tras el análisis de la mencionada ordenanza, la misma necesita unos ajustes de redacción para su correcta interpretación y particularmente garantizar su regularidad jurídica.

Asimismo, indicó que está ordenanza fue sancionada a fin de unificar las anteriormente vigentes en un solo cuerpo y particularmente prever los intervalos de prestación del servicios, en relación a la tipología de usos a ser objeto de prestación, además de especificar la forma y productos que se utilizan para dicho menester; sin embargo, en cuanto a la salubridad y la garantía de la inocuidad de los productos alimenticios, a los que puede afectar se refiere, se encuentra con falencias ya que debe proteger el bienestar de las personas y el mantenimiento de la inocuidad y calidad de los productos alimenticios elaborados con su no contaminación.

«Como alternativa de solución a lo más arriba expuesto, la Municipalidad de Asunción debe crear a través de su Dirección General de Defensa al Consumidor – Salud e Higiene, un ‘Registro de Empresas Prestadoras del Servicio de Fumigación, desinfestación, desratización y desinsectación’, para garantizar la calidad del servicio de estos prestadores, y deberá exigir la inscripción de los mismos en la DIGESA, así si contasen con elementos o aparatos que caigan bajo la competencia del INTN, su correspondiente autorización, así como las demás documentales de rigor para la apertura y habilitación de cualquier otra empresa en el Municipio. Una vez registradas, se encontrarían habilitadas para ejercer su prestación en el Municipio y, particularmente, expedir los certificados de prestación del servicio, de acuerdo a las previsiones de la Ordenanza de fondo», puntualizó el concejal.

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