CONCEJALES APROBARON RETIRAR FÉRETRO DE OSVALDO VILLALBA DE LA RECOLETA
En sesión ordinaria de la corporación, el concejal Álvaro Grau, hacía referencia a los hechos de público conocimiento, en relación a que en el cementerio de la Recoleta fue depositado el ataúd con los restos de Osvaldo Villalba, uno de los máximos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En ese sentido, el edil pidió que de forma inmediata sea retirado el féretro de Osvaldo Villalba, además señalo que como autoridades municipales no pueden dar cabida a delincuentes en un cementerio público de Asunción, y en honor a todas las familias víctimas de este grupo criminal, hay que tomar posturas firmes y valientes para enfrentar a estas organizaciones criminales.
Por su parte, el presidente de la corporación Luis Fernando Bernal, manifestó que “Ningún terrorista será enterrado en un Cementerio Público de Asunción, la situación que se da con el entierro de Osvaldo Villalba nos obliga a proponer un protocolo de sepelio y sepultura de criminales en nuestra ciudad.
El pedido fue acompañado por los demás concejales y aprobado por el pleno de la Junta Municipal, el mismo será derivado a al Ejecutivo Municipal donde el Intendente debe tomar la decisión.