Noticias

CONFERENCIA “DESMITIFICACIÓN DEL YO EL SUPREMO, A 50 AÑOS DE SU PUBLICACIÓN” ES DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL

El Pleno de la Junta Municipal dio trámite a la minuta presentada por el concejal Daniel Ortiz Paranza, a través de la cual solicitó que sea declarado de Interés Municipal la conferencia “Desmitificación del Yo el Supremo, a 50 años de su publicación”, que se realizará este martes 23 de abril, del año en curso. El documento fue aprobado sobre Tablas, con carácter resolutivo.

La mencionada conferencia se realizará, desde las 18 horas, en el salón auditorio del Colegio Experimental Paraguay – Brasil, actividad organizada conjuntamente por la Facultad de Filosofía UNA, la Fundación Augusto Roa Bastos, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

“Yo el Supremo”, es la obra cumbre del Premio Cervantes del año 1989, quien con esta novela irrumpió en el vasto mundo de las letras universales, con un prestigio nunca alcanzado hasta entonces en el Paraguay.

La fecha establecida para la realización de esta conferencia no podría ser más apropiada, puesto que el 23 de abril, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura; considerando que esta magistral obra literaria, como el insigne escritor paraguayo, forman parte de nuestro patrimonio cultural más conocidos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *