Noticias

CULMINÓ CON ROTUNDO ÉXITO EL PROYECTO “EMPODERANDO JUVENTUDES: CONCEJALES POR UN DÍA”

Durante la mañana de este viernes 27, con presencia de la presidenta de la Corporación, Fiorella Forestieri y la concejala Rosanna Rolón, asistieron a la sala de sesiones de la Junta Municipal, estudiantes de los últimos años de la educación media de Instituciones Educativas, tanto públicas como privadas, para participar del evento impulsado por el despacho de la presidencia, denominado “Empoderando juventudes: Concejales por un día”.

Cabe mencionar que por parte del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, participaron la viceministra de Desarrollo Regional, Dra. Verónica Argüello y la Abg. Dora Vázquez, encargada de Fortalecimiento a los Concejos Municipales.

Formaron parte del proyecto alumnos del Colegio Nacional Dr. Luis A. Herrera, Colegio Nacional E.M.D. Presidente Franco, Colegio Nacional E.M.D. Ysaty y del Colegio Nacional de Comercio N° 3 Rca. del Perú.

Cabe recordar que el objetivo de este proyecto, es justamente promover la participación ciudadana y el interés de los jóvenes en el gobierno local, brindando a los estudiantes de secundaria la oportunidad de vivir la experiencia de ser concejales por un día, en el Municipio de Asunción.

Buscó además, brindar una oportunidad para el intercambio de ideas y la generación de soluciones innovadoras para los desafíos locales siendo una forma efectiva de empoderar a los jóvenes y construir una comunidad más activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *