DENUNCIAN VEREDA EN MAL ESTADO Y PLANTEAN ANALIZAR NORMATIVA A FIN DE INTERVENIR TODAS LAS QUE SE ENCUENTREN EN DEPLORABLE ESTADO
Durante el estadío de minutas verbales, de la sesión ordinaria de este miércoles 7 del corriente mes, el concejal Juan José Arnold, presentó una minuta donde refiere que vecinos del barrio Santo Domingo se acercaron a él, manifestando su preocupación sobre el mal estado en que se encuentra la vereda de una casa ubicada en la calle Dr. Bestard y Avda. España; la misma se encuentra totalmente destruida y además de acumular basura, genera la proliferación de mosquitos. Refiere además el edil que los vecinos realizaron su denuncia vía telefónica y hasta la fecha aún no hay respuestas.
Por su parte, el concejal Humberto Blasco, señaló las complejidades normativas existentes por parte del municipio a la hora de tomar intervención en las reparaciones de veredas, porque está estipulado por ordenanza que esto corresponde al frentista.
“Entiendo que el espíritu de esa ordenanza va dirigido, no a la ejecución de la obra, sino a asumir los costos; en casos donde la desidia es vergonzosa, explícita y atenta contra la seguridad del tránsito peatonal y ciclista, creo que la municipalidad debe intervenir reparando con cargo al frentista y cobrarle la cuenta”, manifestó en parte de su alocución.
“La municipalidad no puede seguir enviando notificaciones, diciendo a los frentistas que deben reparar sus veredas en un plazo de 30 días, sino habrá multas, siendo que éstas solamente se acumulan y la vereda nunca se repara; la vereda es vía pública, el día que alguien se mate en la vereda o se rompa una pierna, no será el frentista el demandado, será el intendente y por ahí se extienda hasta la Junta esa demanda”, indicó en otro momento el edil.
Finalmente planteó, se encomiende a la asesoría legal, el análisis de cuál es la vía para intervenir las veredas en situación calamitosa que constituyen en peligro para el tránsito vial y asuma la reparación con cargo al frentista.
La minuta fue aprobada sobre Tablas en carácter resolutivo.