Noticias

DIRECTOR DEL MERCADO 4 BRINDÓ DETALLES SOBRE INCIDENTES CON FUNCIONARIOS DE LA SET

Durante una sesión extraordinaria de la Junta Municipal que preside el concejal Luis Fernando Bernal, el director del Mercado Nº 4, Juan Villalba, brindó detalles ante el pleno sobre los incidentes que tuvieron lugar días pasados, con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en pleno operativo “Reyes Magos”, sobre la avenida Eusebio Ayala. El alto funcionario destacó que, en dicha ocasión, faltó mayor comunicación entre las partes y lamentó de paso la ausencia de representantes del Ministerio de Hacienda, en una reunión previa, justamente con vistas a dicho operativo, de modo a coordinar las acciones venideras.

Villalba contó que, a través de los medios de prensa y las redes sociales, se enteró que existe una supuesta denuncia en su contra, aparentemente por haber usurpado funciones públicas y por coacción grave.

“Yo no he recibido ninguna notificación al respecto, no tengo conocimiento de ello”, dijo el funcionario, al tiempo de especificar que fueron los funcionarios de la SET, quienes mostraron una actitud prepotente y fuera de lugar, al ser consultados sobre ciertos trabajos que aparentemente estaban llevando adelante.

“Supuestamente en su denuncia dice que yo me he usurpado funciones públicas; eso es totalmente ilógico y no corresponde a la situación, porque yo no realicé ningún tipo de trabajo correspondiente a la SET; no me he puesto un chaleco, no me he munido de identificaciones falsas y no he realizado inspecciones ni controles tendientes al control tributario”, señaló.

“Hablan también de coacción grave; para que la coacción grave exista, se necesita un verbo rector en la tipificación de ese delito, que es el verbo de amenazar, situación que tampoco se dio, ellos no denunciaron amenaza, solo que se les ha interrumpido el trabajo”, agregó.

Sostuvo que tampoco hubo uso de la fuerza. “Lo que sí coincidimos y lo dije en varios medios de comunicación que fue un hecho desafortunado y también innecesario. Por el hecho en sí, esa falta de coordinación y comunicación, entre dos instituciones, he emitido un comunicado el 6 de enero, con las debidas disculpas por un hecho que no tenía que haber ocurrido y que involucraba a ambas partes, a la SET y a la Dirección de Mercados Zonales y otras direcciones que formaban parte del operativo”, manifestó.

Lo cierto que, tras las consultas de varios concejales, sobre la situación que se dio, hubo algunas observaciones al director del Mercado Nº 4, como así también palabras de apoyo a su gestión al frente de la Dirección de Mercados Zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *